Presiones de aire

Sabemos que la presión de aire es el punto crucial de los neumáticos para tener un optimo desempeño durante su vida, pero como llegamos a
decir cuál es la presión a utilizar?, sencillo primero debemos recopilar datos como:

-Carga por eje (Se puede obtener en romana).
-Presión de aire máxima del neumático según ubicación (Sencillo o dual).
-Capacidad máxima de carga del neumático según ubicación(Sencillo o dual).
-Ruta.

La ruta es importante debido a que si queremos calcular presiones de aire sin ayuda de un profesional del rubro, solo podemos, si nuestras rutas son 100% carretera (tolerancia 3% fuera carretera a velocidades bajas). 

Perfecto teniendo en cuenta las reglas y datos necesarios vamos a simular un cálculo de presión de aire.

 Primero los datos de nuestra carga por eje, tomando un taxibus configuración 4X2 de 6 neumáticos.
-Dirección: 3100 kg (1550 kg x cada neumático, 2 en total)
-Tracción: 5900 kg (1475 kg x cada neumático, 4 en total)

Segundo las capacidades máximas de carga y presión, tomando dos neumáticos de la camada de productos Caren

-Continental LS3 en dirección, 215/75R17.5 índice de carga en eje sencillo 126 (1700 kg) a 100 psi máximo.
-Goodride GSR+1 en tracción, 215/75R17.5. índice de carga en eje dual 124 (1600 kg) a 110 psi máximo.

 Tercero la ruta de este vehículo es 100% carretera.

Cuarto el cálculo, con los datos ya detallados comenzamos con regla de tres simple, en el caso de dirección primero vamos a colocar nuestra carga por neumático que es 1550 kg, esta la multiplicamos por la presión máxima del neumático 100 psi y finalizamos dividiendo el resultado por la carga máxima del neumático en eje sencillo que es 1700 kg, con ello obtenemos que la presión optima a utilizar en el eje direccional, según la carga transportada es: 91 psi. En el caso de tracción primero vamos a colocar nuestra carga por neumático que es 1475 kg, está la multiplicamos por la presión máxima del neumático 110 psi y finalizamos dividiendo el resultado por la carga máxima del neumático en eje dual que es 1600 kg, con ello obtenemos que la presión optima a utilizar en el eje tracción, según la carga transportada es: 101 psi

En conclusión este vehículo debe utilizar según los neumáticos a piso, carga y ruta, en dirección 91 y en tracción 101 de presión de aire optima.

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