Fuentes principales de Desgaste

Al circular a diario en sus vehículos, los neumáticos son el único punto de contacto que tienen con el suelo, entrando en contacto con la superficie de la banda rodado, el remanente va a ir disminuyendo al paso del tiempo traduciéndose en una transmisión de fuerza llamada Fricción. Este desgaste, en general lento y uniforme del neumático es inevitable e incluso necesario para trasmitir fuerza a la calzada y generar un mayor de resistencia aumentando características funcionales. 

Al potenciar de manera natural ejercen dos fuerzas más, la circunferencial al acelerar y frenar, la transversal al momento de tomar curvas y giros. Otro factor que genera desgaste es el derrape, movimiento relativo entre la calzada y el neumático que es resultado de las transmisiones de fuerzas cuando la velocidad del vehículo es mayor o menor que la velocidad circunferencial de la rueda. Como ultimo tenemos la temperatura medio ambiental y del piso, entre mayor la temperatura, mayor es el desgaste, a menor temperatura menos es el desgaste. 

Solamente hablamos de desgaste natural de los neumáticos, pero para tener una correcta distribución de la banda de rodado al suelo, un desgaste uniforme, debemos controlar frecuentemente presión de aire, mantención de elementos de la suspensión, alineación, balanceo, llantas, entre otros, con ello disminuiremos la aparición de desgastes irregulares y al momento de una compra debe asesorarse de un especialista para determinar su aplicación según el segmento.

comentarios

Descubre todo sobre Neumáticos

Nomenclatura primaria del neumático

Inscrito en el lateral de los neumáticos tenemos la medida, capacidades y equivalente de tela, todos estos correspondientes a la nomenclatura primaria.

Leer más

Calcular presión de aire optima

Sabemos que la presión de aire es el punto crucial de los neumáticos para tener un optimo desempeño durante su vida, pero como llegamos a decir cuál es la presión a utilizar?, sencillo primero debemos recopilar datos como…

Leer más

DESCUBRE NUESTRAS CATEGORIAS