Nomenclatura primaria del neumático.

Inscrito en el lateral de los neumáticos tenemos la medida, capacidades y equivalente de tela, todos estos correspondientes a la nomenclatura primaria. Para explicar tomemos como referencia la nomenclatura de la imagen.

Ancho (315): Corresponde a la medición de ancho de sección en milímetros desde lateral al otro lateral con neumático montado en una llanta a su presión máxima obteniendo los 315 milímetros. 

Perfil (80): Es la relación de aspecto entre la anchura y altura expresada en porcentaje, en este caso el 80% de 315 de
ancho serian 252 milímetros de altura desde el talón hasta el punto más alto de la banda rodado.

Construcción (R): Existen 2 tipos de construcción, el radial expresado con una R y el diagonal con un – , en este caso
corresponde a una construcción radial tubular. 

Llanta (22.5): Es el diámetro de la llanta donde el neumático será asentado, la cual está en pulgadas, el ancho óptimo para este neumático es 9.00×22.5.

Índices de carga (156/150): Este índice me indica la capacidad máxima que puedo cargar en los neumáticos a la presión máxima del mismo. En este caso contamos con dos índices 156 en un eje sencillo y 150 en un eje dual, ambos en una tabla definida.

Índices de velocidad(L): indica la velocidad máxima que puedo circular a la carga máxima de los neumáticos. En el ejemplo si llevamos la letra L a la tabla es 120 Kilómetros por hora.

Equivalente telas(20PR): En los neumáticos radiales en realidad viene 1 tela de acero que pertenece a nuestra carcasa desde talón al otro talón que según la calidad del acero es equivalente a 12,14,16,18,20 telas de algodón.

comentarios

Descubre todo sobre Neumáticos

Fuentes principales de Desgaste

Hay muchas maneras posibles de que se desgaste un neumático antes de que llegue el fin de su vida útil y te explicamos cada uno de las diversas fuentes a continuación.

Leer más

Funciones del neumático.

El neumático es el único punto en contacto con el piso del vehículo, realizando cinco funciones fundamentales según la acción requerida por conductor. A continuación revisaremos cada una de ellas con sus descripciones..

Leer más

DESCUBRE NUESTRAS CATEGORIAS